Sencillamente el mejor lenguaje de programación como tal no existe, y por esa razón que lo he puesto entre comillas, ya que todo depende de: que es lo que quieres hacer, los conocimientos y las habilidades que tengas, las necesidades del cliente, esto último es muy importante, el saber entender muy bien que es lo que quiere el cliente, debido a que muchas de la veces, dotamos al producto de funcionalidades extra (exageraciones) que al cliente no le interesan para nada y lo más importante terminamos entregando aquello que no pidió el cliente, en la siguiente imagen se puede ver claramente:



La verdad es que como desarrolladores o simplemente como amantes de la tecnología que somos, pues no deberíamos casarnos con ningún lenguaje de programación, plataforma específica o determinada tecnología en concreto. Debemos ser de mente abierta y estar dispuestos a aprender cosas nuevas, actualmente la mayoría de los lenguajes de programación son multipropósito y los podemos utilizar para cualquier proyecto, eso sí en determinadas áreas o campos, unos son mejores que otros. Una buena frase dice el pincel no hace al artista, así como el lenguaje de programación no hace al programador, aunque cabe decir que si es verdad que le ayuda a llevar sus habilidades al máximo o simplemente a hacer las cosas más rápido y de mejor forma. A manera de ejemplo y haciendo una analogía, una espada (catana) en manos de un persona común y corriente, pues por más buena que sea la espada no le va sacar mucho provecho, le servirá para cortar más rápido o inclusive puede ser una tragedia en las manos inexpertas, pero que pasa si sucede lo contrario la misma espada en manos de un experto (samurái) pues le va a sacar todo el provecho: hacer cortes más rápido, demostrar sus habilidades con la espada en una batalla, etc. En fin la cuestión es; usa el lenguaje de programación que más te gusta, el que más dominas o sencillamente el que se adapte de mejor forma a tu proyecto y no lo olvides convierte en un experto (samurái del código) ya que las espadas (lenguajes de programación) pues de una u otra forma son muy buenos, todo depende de tus habilidades, conocimientos técnicos, gustos y una vez más de las necesidades del cliente y del proyecto como tal.



Así que la pregunta más bien sería ¿Que lenguaje de programación debería elegir? , esto en base a lo antes mencionado.



Las listas de argumentos de longitud variable nos sirve para crear métodos que reciban cualquier número de argumentos. Son también conocidas como “varargs”, cabe decir que java trata a las listas de longitud variable como un arreglo.
Para crear una “varargs” en un método, lo hacemos declarando el tipo de dato y una elipsis (...) , seguido del nombre, con el siguiente ejemplo quedará más claro:



package com.unaprendiz.ejemplos;

public class ArgumentosLongitudVariable 
{
 
 //método con una varargs
 public static int sumatoria( int... numeros)
 {
  
     int total = 0;
  
     //recorrer la varargs
     for( int num : numeros)
       total += num;
  
     return total;
 }
 
 public static void main(String[] args)
 {
     int num1 = 2;
     int num2 = 4;
     int num3 = 6;
     int num4 = 8;
  
     //llamadas a sumatoria con 2, 3 y 4 argumentos
  
     System.out.printf("la sumatoria de num1 y num2 es: %d\n", 
            sumatoria(num1, num2));
  
     System.out.printf("la sumatoria de num1, num2 y num3 es: %d\n",                                      sumatoria(num1, num2, num3));
  
     System.out.printf("la sumatoria de num1, num2, num3 y num4 es: "
                       + "%d\n", sumatoria(num1, num2, num3, num4));

 }
}

La salida del programa es:

Salida del programa

Comenta con Facebook

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff